Microsoft presenta Windows Phone 7 Series

Windows Phone 7 Series

Hoy en el Mobile World Congress 2010 que se está llevando a cabo en Barcelona Steve Ballmer CEO de Microsoft presentó la siguiente generación de teléfonos Windows, llamados Windows Phone 7 Series. Esta es una nueva plataforma que deja atrás a Windows Mobile y trae un acercamiento fresco y moderno al software de un teléfono móvil. La plataforma Windows Phone 7 Series se integra con otros servicios de Microsoft como juegos Xbox LIVE y la experiencia de música y vídeos de Zune.

Windows Phone 7 Series posee una interfaz de usuario completamente nueva que usa una nueva que aborda de forma diferente a lo que hace otro software para dispositivos móviles. Windows Phone 7 Series posee una pantalla de inicio que integra todos los datos que un usuario necesita con más frecuencia. La pantalla de inicio está compuesta por una serie de mosaicos o "tiles" dinámicos que muestran información que es actualizada constantemente.

Estos mosaicos pueden ser configurados y personalizados para ajustarse a las necesidades de cada usuario. Por ejemplo puedes crear un mosaico de un amigo, y obtendrás una vista actualizada de las fotos y mensajes de tu amigo en pantalla de inicio.

"Hoy estoy orgulloso de presentar Windows Phone 7 Series, la nueva generación Windows Phones" dijo Steve Ballmer, CEO de Microsoft. "En un mercado con una gran oferta de teléfonos con una apariencia y un comportamiento similar, desafié al equipo a crear, desarrollar y lanzar una experiencia móvil distinta. Creemos que Windows Phone 7 Series es un teléfono que realmente refleja la velocidad de la vida de la gente y su necesidad para conectar con otra gente".

Cada dispositivo de Windows Phone 7 Series tendrá un botón para el buscador Bing, presionando el cual se podrá acceder a búsquedas desde cualquier pantalla del teléfono en la que te encuentres. Los dispositivos además deberán tener un botón de inicio, y otro de retroceso.

La nueva plataforma Windows Phone 7 Series deja de lado todo lo que existía hasta el momento. La aplicaciones de Windows Mobile ya no serán compatibles (al menos sin el uso de algún tipo de emulador). Se podrán crear aplicaciones para esta nueva plataforma, aunque los detalles serán revelados recién en el mes de marzo en MIX, la conferencia para los desarrolladores que realiza Microsoft todos los años.

Windows Phone 7 Series tendrá integrados seis diferentes centros cada uno orientado a diferentes actividades:

  • Personas. Este centro proporciona una experiencia social atractiva uniendo contenido relevante basado en la persona, incluyendo sus actualizaciones de redes sociales y fotos. También provee un lugar centralizado desde el cual enviar actualizaciones a Facebook y Windows Live.
  • Fotos. Este centro hace simple el compartir fotos y vídeo en una red social con un sólo paso. Windows Phone 7 Series junta las fotos de tu PC y de la Web, para que puedas ver tu colección completa de fotos y vídeos.
  • Juegos. Este centro ofrece la primer y única experiencia Xbox LIVE oficial en un teléfono, incluyendo juegos Xbox LIVE, canales Spotlight, y visualización del avatar de un jugador, sus logros y perfil.
  • Música + Vídeo. En este centro se trae lo mejor de la experiencia de medios Zune, incluyendo contenido de la PC del usuario, servicios de música en línea y una radio FM integrada. También se podrá acceder a Zune Social para compartir recomendaciones con otros amantes de la música de gustos similares.
  • Marketplace. Este será el centro desde el que se podrá descubrir y cargar el teléfono con aplicaciones y juegos certificados.
  • Office. El centro que traerá la familiar experiencia del software de productividad de Microsoft desde tu teléfono. Se podrá acceder a Office, Outlook Mobile, OneNote y SharePoint desde un mismo lugar para leer, editar y compartir documentos y mantenerte productivo.

Los primeros teléfonos de la plataforma Windows Phone 7 Series estarán disponibles para las fiestas de 2010.

Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series
Microsoft presenta Windows Phone 7 Series

Temas nuevos