Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales

Canon, EOS, EOS-1D X, Camaras

Canon presentó su nueva cámara digital EOS-1D X. Esta cámara DSLR de altas prestaciones se ubica a la cabeza de las cámaras profesionales de la compañía. Entre las características de la Canon EOS-1D X se destacan su sensor de cuadro completo de 18 megapixeles, sus dos procesadores de imagen DIGIC 5+ y un procesador DIGIC 4, conversión A/D de 12 bit y la capacidad de capturar hasta 12 cuadros por segundo.

Con la introducción de la EOS-1D X, Canon reemplaza a los modelos EOS-1Ds Mark III y EOS-1D Mark IV en su línea de cámaras digitales profesionales.

La nueva cámara Digital SLR EOS-1D X de Canon estará disponible en Marzo de 2012 y se venderá en una configuración de sólo el cuerpo con un precio estimado de $6.800 (en los EE.UU.).

A continuación se encuentran algunas de las características destacadas de la cámara Canon EOS-1D X.

Los 3 procesadores

Esta potente cámara posee tres procesadores DIGIC. Dos procesadores de imagen DIGIC 5+ que son capaces de procesar 17 veces más información que el DIGIC 4, y un procesador DIGIC 4 dedicado a la medición y control de autofocus. El gran poder de procesamiento le permite a la EOS-1D X realizar varias funciones como por ejemplo corrección de aberraciones cromáticas de varios lentes Canon EF directamente en la cámara. Además el procesador DIGIC 4 utiliza un nuevo sensor medidor RGB de 100.000 pixeles para mejorar la presión de exposición con color y detección de caras.

El sensor CMOS

El corazón de la cámara EOS-1D X es un nuevo sensor de imagen CMOS de 18 megapixeles de cuadro completo con pixeles grandes (más grandes que los de la EOS-1D Mark IV y EOS 5D Mark II) con micro-lentes con menor espacio entre ellos para obtener una mejor captura de luz, mayor sensibilidad y menor ruido.

La EOS-1D tiene una alta sensibilidad ISO y permite tomar fotografías con muy poca luz. Se puede ajustar desde ISO 100 a 51.200 dentro de la gama estándar. Además se ofrece un nuevo ajuste bajo ISO 50 para estudio y fotografía de paisaje y dos ajustes altos de 102.400 en H1 y 204.800 en H2.

Para mantener el sensor CMOS siempre en condiciones, la EOS-1D X posee un nuevo sistema de limpieza automática por movimiento de onda ultrasónica (Ultrasonic Wave Motion Cleaning, UWMC). Además el vidrio de absorción infrarroja tiene un recubrimiento de flúor que ayuda a repeler el polvo.

Sistema autofoco de 61 puntos

Otra de las novedades de la Canon EOS-1D X es el nuevo sistema de autofoco reticular de alta densidad. Los 21 puntos de foco en el área central son de tipo cruz y precisión estándar y eficaces con aperturas máximas hasta f/5.6 dependiendo del lente utilizado. Los cinco puntos del área central son también de alta precisión con aperturas máximas hasta f/2.8.

Todos los 61 puntos son sensibles al contraste horizontal, con aperturas máximas de f/5.6 y los 20 puntos de enfoque exterior funcionan como puntos tipo cruz con aperturas máximas de f/4.0.

Otras innovaciones del sistema de autofoco reticular de 61 puntos de alta densidad incluyen un área de cobertura ampliada, una precisión superior de enfoque, una mayor sensibilidad con poca luz y bajo contraste y mejor detección de sujetos en comparación con anteriores sistemas EOS AF.

Modo de Super alta velocidad

La cámara Canon EOS-1D X posee un modo que permite capturar hasta 14 cuadros por segundo con resolución de 18 megapíxeles en formato JPEG. También se pueden capturar RAW, JPEG o RAW + JPEG a una velocidad de hasta 12 cuadros por segundo.

Control de exposición

Esta cámara utiliza un procesador DIGIC exclusivamente con el sensor de medición para obtener una exposición más precisa. El procesador DIGIC 4 de Canon utiliza los 100.000 pixeles RGB del sensor de medición de la Canon EOS-1D X y utiliza de 252 zonas para la medición general o 35 zonas para mediciones con poca luz.

Múltiples modos de exposición

Está es la primera cámara Canon EOS que ofrece exposición múltiple. La cámara puede combinar hasta nueve imágenes individuales en una sola imagen compuesta, sin necesidad de post-procesamiento en una PC o Mac.

Se tienen cuatro diferentes métodos de composición, incluyendo aditivo, medio, brillante y oscuro. Los resultados de composición se pueden ver en tiempo real en el monitor LCD de la cámara.

Seguimiento y reconocimiento inteligente de caras

Esta cámara posee un nuevo sistema de seguimiento inteligente y reconocimiento EOS ITR. El sistema de autofoco por defecto utiliza detección de fase, pero ahora hay una nueva opción que utiliza un tecnología de detección facial para seguir y reconocer caras además de la información de color. Este sistema ayuda a mantener a una persona en foco mientras se mueve en la escena.

Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales
Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales
Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales
Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales
Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales
Canon EOS-1D X: cámara con sensor full-frame de 18MP para profesionales

Temas nuevos