Nintendo 3DS, la consola de juegos portátil sin anteojos

Nintendo 3DS

Nintendo presentó en E3 una nueva consola de juegos portátil la Ninendo 3
DS. Este es el primer sistema portátil que permite ver juego en tres dimensiones sin necesidad de utilizar anteojos especiales. Nintendo 3DS tiene una pantalla superior de 3.53 pulgadas capaz de ofrecer una experiencia 3D, y una pantalla inferior de 3.02 pulgadas sensible al tacto.

El nuevo Nintendo 3DS posee tres cámaras, una interna y dos externas para ofrecer un efecto 3D y tomar fotografías en tres dimensiones. Todas las cámaras poseen una resolución de 640x480píxeles.

Para el control de los juegos la 3DS posee un sensor de movimiento, un sensor de giro, un Slide Pad analógico para controlar el movimiento en 360 grados, y los tradicionales botones A/B/X/Y, Pad de control, botones L/R, de selección e inicio. Además las tres cámaras pueden ser utilizadas para controlara algunos juegos, y la pantalla inferior es sensible al tacto y se incluye un lápiz telescópico.

En el Nintendo 3DS hay un control deslizable para ajustar el nivel del efecto 3D, el cual puede ser reducido o apagado completamente de acuerdo al gusto de cada usuario. Otros controles permiten encender y apagar la conexión WiFi, llamar a funciones del sistema con un botón de inicio, o apagar y encender a la consola.

Este nuevo sistema de juegos portátil de Nintendo puede comunicarse en la banda de 2.4. Esto permite que varios sistemas Nintendo 3DS se conecten a través de una red inalámbrica local para que sus usuarios se comuniquen o jueguen. El 3DS además puede conectarse a un punto de acceso IEEE 802.11 para acceder a Internet. Incluso puede enviar y recibir datos a través de Internet cuando no se está usando el sistema y se encuentra en modo de reposo.

Algunos de los juegos para 3DS que se presentaron durante el lanzamiento de la consola en E3 son:

  • Kid Icarus™: Uprising, la esperada continuación de la franquicia del clásico de NES.
  • Mario Kart™, que muestra el potencial de manejar y arrojar bananas en 3D.
  • nintendogs™ + cats, una nueva versión del la popular franquicia nintendogs que permite a los jugadores interactuar aún más con sus cachorros virtuales.
  • PilotWings Resort™, un simulador de vuelo que le permite a los jugadores elevarse sobre la isla Wuhu.
  • Animal Crossing™, un nuevo episodio de la encantadora franquicia creadora de comunidades.
  • StarFox 64™ 3D, un juego que demuestra que la verdader distancia y profundidad del espacio exterior utilizando la conocida franquicia de Nintendo.
  • Steel Diver™, un nuevo juego de navegación en submarino de Nintendo.
  • Paper Mario™, que trae a la vida los ambientes de papel en 2D.

Todavía no hay precio no fecha de lanzamiento para esta consola.

Nintendo 3DS, la consola de juegos portátil sin anteojos
Nintendo 3DS, la consola de juegos portátil sin anteojos
Nintendo 3DS, la consola de juegos portátil sin anteojos

Temas nuevos