Control de movimiento Sony PlayStation Move para PS3

Sony PlayStation Move

Sony anunció que el nuevo control de movimiento para PlayStation 3 de nombre PlayStation Move estará disponible en el otoño de 2010. Este nuevo control que tiene forma alargada y una pelota que cambia de colores en la punta funciona en conjunto con una cámara PlayStation Eye capturando el movimiento de la mano del jugador y reflejando ese movimiento con precisión en los juegos.

El control PlayStation Move le dará a los poseedores de una consola PS3 una nueva experiencia de juego, similar a la que actualmente se puede obtener con Nintendo Wii, pero con gráficos de alta resolución y aparentemente mayor precisión en la captura de movimientos.

El concepto es simple, el control PlayStation Move posee una serie de sensores, y en conjunto con la cámara PlayStation Eye que sigue el movimiento de la esfera luminosa del control detectan el movimiento y lo trasladan al juego.

El control principal de PlayStation Move es alargado con una depresión en el reverso para hacerlo más ergonométrico, se destaca por tener una esfera en su punta que cambia de color para diferenciarse del fondo. El control es inalámbrico y tendrá un gatillo en el reverso y unos pocos botones en el frente incluyendo los clásicos triángulo, circulo, cuadrado y cruz, el botón de PlayStation y un gran botón principal (Move).

Además habrá un control secundario o "sub-control" que también será inalámbrico y tendrá un stick analógico, un d-pad y botones X, O y PlayStation, además en el reverso tendrá gatillos analógicos L1 y L2. El sub-control no contará con una esfera luminosa y aparentemente en su interior tampoco tendrá sensores.

Se podrán usar hasta cuatro controles o subcontroles al mismo tiempo, incluso algunos juegos soportaran el uso de dos controles move al mismo tiempo por un usuario.

Cuando PlayStation Move esté disponible hacia fines de este año también se lanzarán varios juegos incluyendo EyePet, Motion Fighter, Move Party, Slider, SOCOM 4, Sports Champions, The Shoot, y TV Superstars. Todos ellos soportaran o requerirán el uso del nuevo Move.

Aún no ay una fecha firme de lanzamiento, pero Sony prometió que estará disponible antes de las fiestas. También dijeron que se venderá un kit que incluirá un control PlayStation Move, la cámara PlayStation Eye, y un juego por menos de $100. También se venderán consolas que incluyan además los componentes básicos de Move.

Control de movimiento Sony PlayStation Move para PS3
Control de movimiento Sony PlayStation Move para PS3
Control de movimiento Sony PlayStation Move para PS3
Control de movimiento Sony PlayStation Move para PS3

Temas nuevos