Google intentará llegar a tu sala de estar con Google TV

Google anunció el desarrollo de Google TV, una plataforma abierta que combina el poder de la Web con la televisión tradicional a través de una nueva categoría de dispositivos para la sala de estar. Para el desarrollo de esta nueva plataforma, Google tiene el apoyo de grandes de la industria como Intel, Sony, y Logitech, además de Best Buy, DISH Network y Adobe.

Google TV estará basado en Android y el navegador Google Chrome será una parte central. Los usuarios podrán acceder a los canales de TV tradicionales como también a contenido que de Internet y de aplicaciones basadas en la nube, incluyendo contenido de Adobe Flash gracias a la integración de Adobe Flash Player 10.1 en el navegador.

El acceso al contenido se realizará con la simplicidad de la navegación Web, con una experiencia de búsqueda integrada que permitirá encontrar contenido relevante de canales de aire, televisión paga, grabadoras digitales de video, y de Internet. Google TV soportará picture-in-picture para acceder a múltiples ventanas al mismo tiempo. Además tendrá una pantalla de inicio que ayudará a los usuarios a acceder a su contenido favorito y personalizar su experiencia con la TV.

Entre las primeros en sumarse a Google TV se encuentra Sony, quien anunció sus planes para introducir su Sony Internet TV, una línea de televisores que integrarán la experiencia Google TV. Los primeros modelos llegarán al mercado de EE.UU. en el otoño de 2010 como televisores y también como unidades separadas que incorporan un reproductor de DVD.

Logitech anunció que lanzará una caja independiente y aseguran estar comprometidos a adoptar a Google desde el principio.

Tanto los productos Sony como los de Logitech utilizarán el procesador Intel Atom CE4100, el último sistema en un chip de Intel diseñado especialmente para los dispositivos electrónicos de consumo.

En los EE.UU. DISH Network es un socio importante de Google, y juntos ya han estado probando la plataforma en más de 400 hogares de prueba. Sólo los usuarios de DISH Network podrán acceder a un sistema de búsqueda unificado entre televisión, programas grabados y la Web.