Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas

Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas

Ya se sabia que Barnes & Noble estaba trabajando en su propio eBook para competir con el Kindle de Amazon, y finalmente ocurrió. El Nook es el primer eBook de la compañía y tiene la particularidad de contar con dos pantallas, una de papel electrónico E-Ink y una pantalla color sensible al tacto para la navegación.

Además de dos pantallas, el eBook de Barnes & Noble posee otras características interesantes como conectividad 3G (gratuita a través de AT&T en EE.UU.) y WiFi (gratuita en todas las tiendas de Barnes & Noble), una ranura de expansión para tarjetas de memoria SD, y soporte para documentos PDF y ePUB.

Nook posee un diseño minimalista y muy atractivo. En la parte superior se encuentra la pantalla de papel electrónico sin reflejos E-Ink Vizplex, que permite ajustar el tamaño del texto para hacer que la experiencia de lectura sea agradable. Debajo de la pantalla principal se encuentra la pantalla color sensible al tacto que se utiliza para la navegación, y también hace las veces de teclado virtual. Nook es delgado, liviano y posee bordes redondeados.

Comparado con el Kindle, ambos tienen una pantalla E-Ink de 6 pulgadas con características similares. El Nook es un poco más grueso que el Kindle de Amazon, aunque no demasiado, pero es menos alto.

Con Nook podrás acceder a más de un millón de eBooks. periódicos y revistas de la tienda virtual usando la pantalla de navegación. Los libros pueden ser descargados en forma inalámbrica en segundos usando las red 3G de AT&T o la conexión WiFi, que se ofrece en forma gratuita en todas las tiendas de Barnes & Noble.

Cáda vez que visites una tienda de Barnes & Noble puedes navegar libros completos en forma gratuita, e incluso obtener contenido exclusivo, eBooks gratuitos y ofertas especiales.

Otra de las cosas que hace al Nook diferente de otros lectores de libros electrónicos es la posibilidad de prestar libros a tus amigos, por períodos de hasta 14 días. Tus libros pueden ser leídos desde un Nook, iPhone, BlackBerry, teléfonos inteligentes de Motorola, y también cualquier PC o Mac con el software Barnes & Noble eReader.

Barnes & Noble ofrecerá una serie de accesorios opcionales, entre los que se destacan unas tapas para la parte trasera de colores para personalizar tu Nook, una lámpara de lectura y una gran variedad de cubiertas con diferentes diseños.

Nook de Barnes & Noble estará disponible hacia fines de noviembre con un precio de u$S259, y ya se están recibiendo ordenes en el sitio Web. Los primeros 10.000 clientes recibirán gratis el libro "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell.

Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas
Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas
Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas
Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas
Nook, el eBook de Barnes & Noble con dos pantallas
articuloquatro
User offline. Last seen 7 años 49 semanas ago. Offline
Joined: 12/30/2010

hola, tengo algunas preguntas acerca del NOOK:

-supongo que no tiene un diccionario de español que no sea traductor a otros idiomas. entonces SE PUEDEN DESCARGAR E INSTALAR OTROS DICCIONARIOS?

-hay ebook readers que tienen en defecto de que cuando se aumenta el tamaño de la fuente, el texto no se ajusta a la pantalla y hay que andar desplazándola para poder leer todo. ESTO OCURRE CON EL NOOK?

-se puede "apagar", poner en blanco y negro o anular de alguna manera la pantalla a color? imagino que no será muy cómodo estar leyendo la pantalla grande mientras justo debajo la pequeña brilla con colores...

-puede LEER LIBROS "en voz alta"? hay readers que ofrecen esta posibilidad y "convierten" los ebooks en audiolibros. tal vez se e pueda instalar un programa para hacerlo?

-se pueden pasar por el usb libros y documentos para poder usarlos en el nook o solo funciona con los que adquieres a través del propio reader?

muchas gracia y disculpen las molestias!